valores de la Asociación Riojana de Enfermedades Raras

Igualdad: Consideramos que todos los seres humanos son iguales, en cuanto derechos y deberes; que deben tener las mismas oportunidades y que las diferencias no las tienen que marcar los problemas derivados de algo que tienen solo por el hecho de haber nacido con algo que no han elegido.

Solidaridad: Con cualquiera, pero especialmente, con las personas con enfermedades de baja incidencia, ya que son nuestro colectivo de referencia.

Dignidad: Porque pensamos que la dignidad es inherente al 3 ser humano, y nadie puede arrebatársela por ningún motivo, y mucho menos por algo como la genética o la herencia biológica, ya que muchas de las enfermedades que padecemos tienen ese origen.

Justicia: Porque estamos convencidos de que es de justicia, que los afectados de enfermedades raras tengan acceso a: los servicios sanitarios, medicamentos, a la educación, al empleo, al ocio, a la cultura, a la accesibilidad en sus distintos aspectos…, para que puedan demostrar y mejorar sus capacidades, como miembros activos de la realidad social.

Compromiso: Con nuestra causa, con los afectados que entran dentro de nuestro ámbito de actuación y con la sociedad, para hacer nuestro mundo un poco mejor.

Coherencia: En nuestra forma de actuar como actores de la transformación social, aportando nuestro granito de arena y siendo fieles a nuestros principios, desde la ética y las necesidades de aquellos a quienes representamos.

Empatía: Para ponernos en el lugar de todos aquellos que acudan a nosotros, buscando apoyo, escucha, información…en cualquier aspecto que podamos colaborar con ellos.

Calidad: En todas nuestras actuaciones como agentes sociales, conforme a nuestros medios y recursos.